SNAKS/PICOTEO SALUDABLE

DURACIÓN:

2,5 horas

AFORO:

3 – 12

INVERSIÓN:

35€

PRECIO GRUPO CERRADO:

280€ grupo completo

El principal propósito del picoteo es evitar el hambre en periodos entre comidas. La elección de los alimentos que introducimos en estos momentos son clave pueden determinar la calidad de la dieta. Por otra parte, el picoteo descuidado, puede contribuir a aumentar considerablemente nuestra ingesta energética diaria, y al mismo tiempo, proporcionar pocos, o ningún nutriente beneficioso para nuestra salud. Esto puede derivar en aumento de peso, problemas en la salud si optamos por alimentos con carbohidratos refinados, azúcar y aceites vegetales de baja calidad nutricional, o incluso caries dental.

 

Pero un picoteo bien hecho:

  • Es un momento idóneo para aumentar la ingesta de alimentos “olvidados” y mejorar la calidad de la dieta. Por ejemplo, sería un momento idóneo para aumentar el consumo de cereales de grano entero, frutas, verduras o productos lácteos.
  • Evita que aparezca el cansancio: El comer algo entre horas puede evitar sentirnos cansados y sin energía. El hacerlo a base de productos de calidad puede promover unos niveles de energía más mantenida mientras que, a base de productos azucarados o de mala calidad, provocan que tras un periodo corto de tiempo vuelva a aparecer el esas sensaciones.
  • Recuperación post-ejercicio: Las meriendas saludables después del ejercicio pueden recargar tus reservas de energía y acelerar la recuperación muscular, preparando al cuerpo para la siguiente actividad.
El taller incluye:
  • Recetas, ingredientes, degustación y vino, agua o cerveza.

Cursos relacionados

Temáticas de cursos
X