charla raul luzon

ABORDAJE NUTRICIONAL DE LA COMPETICIÓN Y SHOWCOOKING

El pasado 6 de Septiembre Raúl Luzón y Javier Sánchez, tuvieron la oportunidad de desarrollar una charla-taller en el Museo del Fuego, dentro del ciclo de actividades previas a la competición deportiva 10k organizada por Bomberos Zaragoza.

En la primera parte se desarrollaron temas relacionados con el entorno de los entrenamientos, competición, que hacer antes, durante y después de una carrera . Se llevó a cabo un análisis de todos aquellos productos y alimentos que ayudarán al deportista al desarrollo de la actividad y los asistentes pudieron ver las diferencias y particularidades que existen entre los diferentes tipos de geles en una demostración visual de sus características: formatos, envase, textura, densidad…

charla bomberos raul luzon

Una correcta alimentación afecta positivamente a tu rendimiento

Una vez repasada la parte teórica, y tal y como nos gusta en Vive! Escuela de Salud, pasamos a la parte práctica. Un momento más distendido y animado, con un constante feedback con los asistentes, se mostraron ejemplos de distintos tipos de desayuno pre-competición, fáciles y rápidos de hacer.

Hablamos de suplementación

Del mismo modo que se plantearon varias posibilidades de batidos recuperadores, los cuales hicieron las delicias de los asistentes,  siendo el recuperador de plátano y cacao el que mayor aceptación tuvo. Para finalizar, un tiempo para el dialogo, resolución de dudas y el debate sobre las experiencias personales del público cerraron una jornada muy entretenida en el que todos aprendimos muchísimo.

Destacar el trato recibido por la organización, su disposición, el entorno tan especial en el que realizamos la formación y la actitud del público, no podemos pedir más!

¿Necesitas asesoramiento nutricional antes de una competición?

Si llevas tiempo compitiendo y sientes que te falta algo para conseguir un rendimiento completo, quizás no estés alimentándote de la manera correcta. En Vive, escuela de Salud, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros nutricionistas, para un asesoramiento más personalizado y completo.

¡Que no te falte la gasolina que necesitas!

Pide tu cita online, a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de recibirte