consejos salud cuarentena
Os damos ocho consejos para llevar unos hábitos saludables durante este periodo de confinamiento.

1. Muévete. Vamos a tener limitadas las salidas de casa a lo estrictamente necesario. Sin gimnasios ni poder hacer ejercicio al aire libre, la única opción que nos queda es hacerlo en nuestra propia casa. Como en todo, siempre es mejor hacerlo asesorados por profesionales que por nuestra cuenta. De hecho, en Vive! ya estamos dando muchas de nuestras clases online y próximamente tendremos novedades. La idea es mantenerse activo en la medida de tus posibilidades, con los beneficios físicos y emocionales que ello conlleva.
2. Compra saludable, responsable y consciente. No compres como si no hubiera un mañana. Las autoridades nos permiten salir a comprar, y también han asegurado el abastecimiento de víveres, por lo que no es necesario cargar los carros de comida que después no vamos a poder guardar en casa. Compra lo que necesites también para evitar el desperdicio, también siendo consciente de que es recomendable no tener que ir a comprar todos los días. Sentido común.
3. Pon el foco en alimentos saludables, de necesidad básica como frutas, verduras, y diseña tu fondo de despensa con verduras congeladas, botes de legumbres en cocidas, conservas de pescado, arroz y pasta integrales, leche, pescado y carne frescos para congelar, frutos secos al natural o tostados sin sal…
4. Evita el acopio de ultraprocesados. En momentos de estrés, aburrimiento, puede aparecer un mayor apetito por estos, y si los tienes a mano, es más probable que vayas a por ellos a la despensa.
5. Aprovecha estos días en casa para experimentar en la cocina, preparando nuevas recetas, disfrutando del placer de cuidarte comiendo lo que has preparado descubriendo sabores, combinaciones…
6. Intenta calmar las emociones de incertidumbre, aburrimiento, con actividades que te  reporten placer. Es el mejor momento para la creatividad! Un buen libro, ver películas, escribir, dibujar, tocar un instrumento, ponerte al día con estudios o cursos online…

7. Esta situación inesperada y extraña para todos puede ser el mejor momento para ponerte en manos de un profesional de la nutrición. Pasamos más tiempo en casa, por lo tanto nuestros hábitos cambian. Tenemos más acceso a la comida que cuando estamos trabajando, y por lo tanto la posibilidad de picar algo muchas veces al día, pero también más tiempo para cocinar y apostar por recetas saludables. De ti depende hacia qué dirección quieras avanzar, y un nutricionista te ayudará mucho en este aspecto. En Vive! muchos de nuestros clientes ya se han pasado a las consultas online y ya hay muchas personas que han aprovechado para comenzar ahora con las consultas online.
8. Confía, colabora y sé responsable con tus acciones. Por tu salud, y la de todos.
Con cariño, el equipo de Vive! Escuela de Salud. 


X