charla ela bomberos 10k Escuela de Salud Vive!

El día 7 de septiembre de 2018 nuestra fisioterapeuta Mapi Aguirán
tuvo la oportunidad de poder colaborar con la competición 10k organizada por Bomberos Zaragoza y en beneficio a la Asociación para la ELA.
Fue en el Museo del Fuego donde Mapi impartió una charla en la que como introducción se habló de la actuación de la Fisioterapia en las personas afectadas por ELA. Una actuación que aporta al afectado y a su entorno, diferentes pautas y ayudas para conseguir mantener una calidad de vida óptima.
Esta primera parte se continuó con una charla-taller sobre los beneficios de los estiramientos y el automasaje, en la que se describieron diferentes grupos musculares, mostrando su localización, su función y su correspondiente estiramiento. Como fisioterapeutas que somos, se insistió en la importancia de introducir tanto los estiramientos como el automasaje en la rutina diaria de todas las personas, deportistas o no, como método de prevención de lesiones.
Además se trataron temas como la liberación miofascial, los famosos “puntos gatillo” y el tipo de dolor que éstos provocan, con el que muchos de los asistentes se vieron identificados.
charla bomberos ela
Y tras la teoría, pasamos a la practica! Para terminar algunos de los asistentes más valientes se animaron a participar poniendo en práctica los diferentes estiramientos y las técnicas de liberación miofascial.
charla bomberos ela
En definitiva, una tarde muy enriquecedora, rodeada de gente fabulosa y un entorno muy acogedor. Gracias a toda la organización por contar con Vive Escuela de Salud. Fue todo un placer poder participar.