baby led weaning Escuela de Salud Vive!

Descubre el BLW (Baby-led Weaning), una nueva forma de introducir la alimentación complementaria en la dieta de tu hijo

Cada vez más familias han optado por el BLW (Baby-led Weaning) o alimentación complementaria autoregulada frente al método tradicional. Esta nueva técnica consiste en que el bebé comience a experimentar con la comida y sea él quien, utilizando las manos, se lleve los alimentos a la boca.

El sábado 25 de septiembre, de 19.00 a 21.00, con este nuevo curso de Vive! Escuela de Salud aprenderás de la mano de la nutricionista Patricia Lambea los beneficios y riesgos del BLW, cuándo es un buen momento para comenzar a aplicarlo, cómo saber si tu hijo está preparado y qué alimentos puedes introducir en su dieta en cada momento, entre otras. Una vez asentados los conocimientos teóricos, será hora de ponerse manos a la obra y, junto a nuestro nutricionista y cocinero profesional Javier Sánchez, descubrir algunas recetas sencillas y técnicas de corte y cocción de los alimentos.

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL BLW

I PARTE TEÓRICA CON PATRICIA LAMBEA

La alimentación desde el comienzo de la vida:

Lactancia materna Beneficios para el bebé y la mamá

Alimentación complementaria:

• ¿Qué es el BLW?
  • BLW vs introducción complementaria tradicional
  • ¿En que momento debo comenzar con la alimentación complementaria?
  • Beneficios vs riesgos de BLW
  • ¿Cómo saber si mi bebé está preparado para aplicar BLW?
  • ¿Por qué alimentos empiezo?
  • Alergias e intolerancias alimentarias
  • Alimentos a evitar antes de los 12 meses
  • Recomendaciones nutricionales de BLW a los 6 meses/ 9 meses/ 12 meses
  • Método del plato de Harvard aplicado a BLW
  • Herramientas para aplicar en el día a día BLW
  • Planificación alimentaria

II PARTE PRÁCTICA COCINADO CON JAVIER SÁNCHEZ

• Técnicas de corte y cocción de los alimentos
  • Recetas ejemplo a los 6 meses / 9 meses /12 meses
  • Se puede preparar en base a la planificación de 3 días un día de menú de cada uno de los tramos de introducción (a los 6/9/12 meses)

Curso de BLW

? Miércoles, 25 de septiembre
⏰ 19.00-21:00
??‍? Javier Sánchez y Patricia Lambea
? Una persona 35€ , en pareja 63€ (Una persona 30€, en pareja 53€ para clientes de Vive!)
Para apuntarte a este curso, manda un correo a info@escueladesaludvive.com con todos tus datos.