Nutricionista Pilar Gómez

  Escuela de Salud Vive » Quienes somos » Pilar Gómez

Pilar Gómez es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, reciente coach nutricional y co-autora del libro “Intolerancia a la fructosa”. Inquieta de conocimiento. Entusiasta del desarrollo personal. Y apasionada de la ciencia y la cultura de los alimentos y su vínculo con la salud. Tiene debilidad por los mercados y los restaurantes con encanto. Cualquier lugar del mundo, por recóndito que sea, es ideal para encontrarse con uno nuevo, fotografiarlo y disfrutarlo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me apasiona ayudar a las personas a conseguir sus objetivos de alimentación desde un lenguaje didáctico. Mi objetivo es que se sientan autónomos y responsables de sus progresos. Acompañarles en ese proceso de mejora hacia una vida más saludable, y que se descubran en ella, es sin duda, un regalo.
Cuando llegan a olvidar que comer sano no es sinónimo de prohibición y sufrimiento, sino de flexibilidad y disfrute, el éxito de mi intervención se multiplica a la máxima potencia, ya que estos cambios no solo influyen en la persona en sí, sino también a su entorno más cercano.

¿Cuál crees que es la receta para lograr cambios satisfactorios en los hábitos de alimentación?

El ingrediente principal de cualquier cambio en la vida, son las personas. Y con ellas, sus razones para cambiar. Sin motivos propios lo suficientemente importantes, es bastante probable que la confianza por conseguir esos objetivos decaiga y con ello se abandone el proceso.
Para que el resultado sea delicioso, trabajar con los valores y características personales, así como con los recursos disponibles, es esencial para poder ofrecer herramientas adicionales que, como en cualquier buen guiso, los enriquezcan mientras se cocinan a fuego lento, y los hábitos perduren en el tiempo.

«La solución no está fuera (dietas), sino dentro de cada uno (motivación para el cambio-los hábitos). De aquí al éxito, solo hay un paso»

 

PILAR GÓMEZ

Descubre los servicios realizados por Pilar Gómez

 

NUTRICIÓN

X