QUIENES SOMOS cabecera mapi Escuela de Salud Vive!
QUIENES SOMOS texto mapi Escuela de Salud Vive!
QUIENES SOMOS foto movil quienes somos mapi Escuela de Salud Vive!

Nutricionista Pilar Gómez

Escuela de Salud Vive » Quienes somos » Pilar Gómez

Pilar Gómez es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, reciente coach nutricional y co-autora del libro “Intolerancia a la fructosa”. Inquieta de conocimiento. Entusiasta del desarrollo personal. Y apasionada de la ciencia y la cultura de los alimentos y su vínculo con la salud. Tiene debilidad por los mercados y los restaurantes con encanto. Cualquier lugar del mundo, por recóndito que sea, es ideal para encontrarse con uno nuevo, fotografiarlo y disfrutarlo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me apasiona ayudar a las personas a conseguir sus objetivos de alimentación desde un lenguaje didáctico. Mi objetivo es que se sientan autónomos y responsables de sus progresos. Acompañarles en ese proceso de mejora hacia una vida más saludable, y que se descubran en ella, es sin duda, un regalo.
Cuando llegan a olvidar que comer sano no es sinónimo de prohibición y sufrimiento, sino de flexibilidad y disfrute, el éxito de mi intervención se multiplica a la máxima potencia, ya que estos cambios no solo influyen en la persona en sí, sino también a su entorno más cercano.

¿Cuál crees que es la receta para lograr cambios satisfactorios en los hábitos de alimentación?

El ingrediente principal de cualquier cambio en la vida, son las personas. Y con ellas, sus razones para cambiar. Sin motivos propios lo suficientemente importantes, es bastante probable que la confianza por conseguir esos objetivos decaiga y con ello se abandone el proceso.
Para que el resultado sea delicioso, trabajar con los valores y características personales, así como con los recursos disponibles, es esencial para poder ofrecer herramientas adicionales que, como en cualquier buen guiso, los enriquezcan mientras se cocinan a fuego lento, y los hábitos perduren en el tiempo.

«La solución no está fuera (dietas), sino dentro de cada uno (motivación para el cambio-los hábitos). De aquí al éxito, solo hay un paso»

PILAR GÓMEZ

Descubre los servicios realizados por Pilar Gómez