banner web Escuela de Salud Vive!

Jornadas de salud en la mujer

Las Jornadas de Salud en la Mujer son un ciclo de charlas y talleres prácticos, con showcooking y comida incluidos, en los que se abordarán las claves en la salud de la mujer en todas las etapas de su vida.
Diferentes profesionales del mundo de la nutrición, la fisioterapia, el deporte y la sexualidad ofrecerán su particular enfoque a las diferentes etapas del desarrollo de la mujer para que podáis tener un mayor conocimiento de vuestro cuerpo y vuestra salud femenina.
Estas Jornadas están planteadas desde una perspectiva divulgativa, por ello, el beneficio que se obtenga tendrá un fin benéfico y será donado al Centro Alba, una organización especializada en salud, autocuidados y prevención del VIH y otras ITSs.

¿CUÁNDO?

25 de marzo de 2023

¿HORA?

De 09:00h a 16:00h

¿DÓNDE?

Centro de Estudios CPA Salduie (Zaragoza)

PRECIO

20€ general y 10€ alumnos de CPA Salduie

25 de marzo, 2023

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA

APERTURA DE PUERTAS Y REPARTO DE ACREDITACIONES

BLOQUE I: LA SALUD EN EL CICLO VITAL DE LA MUJER

¿Qué es el suelo pélvico? ¿Cómo prevenir una incontinencia o un prolapso?
¿Entrenamos igual hombres y mujeres?
¿Cuál es el entrenamiento más adecuado para una mujer?
¿Qué debo de tener en cuenta en mi alimentación según mi ciclo menstrual?
¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos las mujeres con la alimentación?
¿Cómo afecta el estrés a nuestra salud mental y física?

PARTICIPAN:

· Itxaro Zabaleta. Graduada en Nutrición y Dietética. Especializada en nutrición deportiva.

· Adriana Duaso. Diplomada en Magisterio de Educación Física y graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especializada en entrenamiento y mujer.

· Mapi Aguirán. Diplomada en Fisioterapia. Especializada en obstetricia y uroginecología.

· Carlota Sanz. Psicóloga General Sanitaria con amplia experiencia en adultos y adolescentes. Especializada en tratamiento de ansiedad y depresión y en terapia de pareja.

DESCANSO PAUSA CAFÉ Y SEXUALIDAD FEMENINA. TUPPER-SEX CON DESMONTANDO A PILI.

BLOQUE II: EMBARAZO, POSTPARTO Y MENOPAUSIA, ABORDAJE INTEGRAL

¿Cómo tener un embarazo saludable? ¿Cómo cambiará mi abdomen y suelo pélvico durante el embarazo y en el postparto?
¿Cuáles son los nutrientes más importantes en cada etapa del embarazo?
¿Salir a andar es ejercicio físico?
¿Cómo le afectará la menopausia a mi suelo pélvico, a la osteoporosis y al mantenimiento de nuestro peso?
¿Cómo influye el ejercicio físico en las diferentes etapas de la mujer?

PARTICIPAN:

· Evan Guillén. Diplomada en Fisioterapia y especializada en obstetricia y uroginecología.

· Adriana Duaso. Diplomada en Magisterio de Educación física y graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especializada en entrenamiento y mujer.

· Patricia Lambea. Diplomada en Nutrición y Dietética y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Especializada en nutrición clínica y deportiva.

· Teresa Olmo. Graduada en Fisioterapia. Especializada en obstetricia, uroginecología y ejercicio terapéutico.

· Pilar Gómez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Especializada en nutrición clínica y facilitadora del cambio de hábitos alimentarios. Experta en psiconutrición.

COMIDA + SHOWCOOKING A CARGO DE JAVIER SÁNCHEZ

BLOQUE III: TALLERES PRÁCTICOS + SORTEO DE REGALOS

TALLERES:
“TRONCO PROPIOCEPTIVO + WINNERFLOW” Taller para trabajar la postura y la activación del suelo pélvico y la faja abdominal.
“ABDOMEN COMPETENTE” Taller para aprender ejercicios de trabajo abdominal de forma respetuosa para tu suelo pélvico y para prevenir o mejorar una diastasis abdominal.
“ALIMENTACIÓN CONSCIENTE” Taller para aprender a conectar con la comida y la forma en que comemos.
“TU DESAYUNO SALUDABLE” Taller para aprender a crear desayunos energéticos basados a tus propias necesidades.
“¿PARA QUÉ ENTRENAR LA FUERZA?” Taller en el que aprender a mejorar la fuerza en gestos habituales del día a día.

SORTEO DE REGALOS

– 1 valoración de suelo pélvico y abdomen en Vive!
– 1 valoración nutricional en Vive!
– 1 valoración artromuscular en 4D
– 1 tronco propioceptivo + winnerflow de The Wooden Racoon
– 2 lotes de Pastas Romero
– 1 lote de productos Pranarom
– 1 producto de Desmontando a la Pili

ORGANIZA:

logotipo-web

COLABORAN:

Logo rendimiento deportivo y salud
Captura de pantalla 2023 02 03 a las 11.39.26 1 e1675420986503 Escuela de Salud Vive!

PATROCINAN:

producto-tuppersex copia (1)