Psicóloga Lorena Cos San Higinio

  Escuela de Salud Vive » Quienes somos » Lorena Cos San Higinio

Licenciada en psicología por la UNED. Máster en Psicología de Alto Rendimiento y Coaching Deportivo. Psicóloga del CE Sabadell FC (2ª división, 2013-2015). Profesora de psicología en la escuela de entrenadores de la federación Aragonesa de fútbol (2013-2017). Psicóloga de la selección aragonesa sub-18, subcampeones de España 2013-2014. Actualmente trabaja de manera privada asesorando psicológicamente a equipos, deportistas, entrenadores y árbitros profesionales además de su labor formativa impartiendo cursos y conferencias.

 

Su único objetivo es el de poder potenciar el rendimiento de las personas que confían en mi trabajo y por tanto la satisfacción profesional, deportiva o personal que ellos buscan.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Ver a la gente crecer, sentirse satisfecha con sus logros deportivos o profesionales y sobre todo orgullosos de sí mismos.

¿En qué consiste la psicología deportiva?

La psicología deportiva trabaja las variables psicológicas que influyen en el rendimiento: La motivación, la atención, el nivel de estrés, la auto confianza o la activación entre otras. Consiste en potenciar ciertas habilidades y aprender muchas otras a través de diferentes técnicas que permitirán al deportista tener mayor control sobre sus emociones y sus pensamientos.

¿Por que crees que es importante trabajar el aspecto mental?

La habilidad mental le puede permitir a un deportista con menores habilidades que otro llegar a ser más fuerte. De poco sirve ser contantes y trabajar todo lo demás si el aspecto mental lo dejamos abandonado. Es una parcela clave en la ejecución que te permitirá optimizar el rendimiento.
La respuesta está cuando le preguntamos a cualquier deportista qué tanto por ciento de su rendimiento lo atribuyen a factores psicológicos y prácticamente todos responden que mínimo un 50%, aquí viene la clave ¿Trabajar ese 50%?

“Si potenciamos nuestras habilidades seremos capaces de desarrollar nuevos recursos que nos ayudarán a poder afrontar nuevos retos y nuevas oportunidades.”

 

LORENA COS SAN HIGINIO

Descubre los servicios realizados por Lorena Cos San Higinio

 

PSICOLOGÍA

X