Nutricionista Itxaro Zabaleta

  Escuela de Salud Vive » Quienes somos » Itxaro Zabaleta

Itxaro Zabaleta es Técnico Superior en Dietética y reciente Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Apasionada del mundo de la salud integral y el desarrollo personal. Aprendizaje continuo como estilo de vida.

Es amante de todo lo relacionado con la naturaleza y la aventura, especialmente de la escalada. También disfruta de la gastronomía y de los mercados locales

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es poder ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida en todos los aspectos. Mi objetivo es empoderar a las personas para que sean capaces de encaminarse hacia una vida más saludable, ofreciendo herramientas que les ayuden a conseguirlo. No creo en dietas con fecha de caducidad. Creo en la educación nutricional como herramienta de cambio, teniendo en cuenta los valores y principios personales.

¿Por qué es importante llevar una alimentación saludable?

Comemos a diario, varias veces, y sabemos que las elecciones alimentarias que hacemos cada día influyen de manera importante en nuestra salud. Una alimentación adecuada puede ayudarnos a prevenir muchas patologías y nos da energía para llevar a cabo las acciones de nuestro día a día. Por ello, es una llave importante para tener una buena calidad de vida, aunque no es el único. Me gusta recalcar que la alimentación es una de las patas de la mesa, junto al ejercicio físico, el descanso y la salud mental.

«Poder ayudar a las personas a que mejoren su salud y empoderarlos a tomar decisiones que potenciarán su calidad de vida es lo que me enamora y me motiva de mi profesión»

 

ITXARO ZABALETA

Descubre los servicios realizados por Itxaro Zabaleta

 

NUTRICIÓN

X