Organización en la cocina - Soul in the kitchen

lunes18octmiércoles01dicOrganización en la cocina - Soul in the kitchen

Detalles del evento

Tener en la nevera comida sin utilizar, tirar restos a la basura, comer todas las semanas lo mismo… es de lo más normal. Vivimos a toda velocidad, muchas veces sin tiempo para pensar qué comer y cómo organizarnos la compra. Tampoco nos han enseñado las herramientas para cocinar saludable o para aprovechar todas las partes de los alimentos. Cocinar va más allá de conocer recetas. Es saber cómo mezclar alimentos, conocer cómo se comportan al cocinarlos, qué comprar cuando vives sola, aprender a cocinar con lo que tienes en casa… Este curso es perfecto para esas personas que quieren organizarse los menús semanales, comer saludable y hacer mejor la compra; también para gente que vive sola o está empezando a cocinar para ella misma.

Este curso estará dividido en seis sesiones de un día a la semana y habrá dos grupos:

BLOQUES

1. Organiza tu menú semanal: aprenderemos a realizar un menú semanal variado, saludable y de temporada adaptado a cada uno. Hablar de lo que le cuesta más a cada uno en la cocina, a qué problemas se enfrentan, qué querrían aprender, etc.
    1. ¿Qué es un menú saludable?
    2. Plato Hardvard
    3. Cómo tener en cuenta la temporada
    4. Hacer un menú semanal cada uno (preparar una plantilla para rellenar).
  2. Batch cooking I: aprenderemos a cocinar en dos horas para toda la semana. Recetas saludables y riquísimas para combinar y hacer de forma muy fácil.
    1. Crema de calabaza
    2. Verduras asadas
    3. Garbanzos especiados
    4. Arroz cremoso con verduras
    5. Vinagreta de tahini y pomelo
    6. Pollo guisado con manzana
  3.  Compra: básicos de despensa, comprar al día. Aprenderemos a hacer FIFO y a priorizar lo que tenemos en casa.
    1. Lista de básicos
    2. Comprar producto fresco (consejos y trucos).
    3. Cómo conservar los alimentos en casa
    4. Taller ”cocinar con lo que hay en casa”
  4. Batch cooking II:
    1. Guiso de garbanzos y verduras de invierno al horno
    2. Pescado en escabeche
    3. Pisto de verduras
    4. Huevos shakuska
    5. Salsa de tzaziki
  5. Desayuno para toda la semana: hay algunas cosas del desayuno que puedes preparar con antelación y que te ahorrarán mucho tiempo. No hay excusa para no desayunar rico y saludable.
    1. Granola
    2. Comporta de fruta de temporada
    3. Crema de avellanas y chocolate
    4. Digestive caseras
    5. Porridge de zanahoria
  6.  Taller aprovechamiento: las principales razones de acabar tirando comida es, por un lado la organización y por otro el desconocimiento. La primera ya la habremos resuelto y la segunda lo haremos ahora. Aprender a abrir el horizonte de “lo comestible” nos ayudará a dar salida a partes de alimentos o sobras que antes tirábamos a la basura.
    1. Croquetas de restos de patata
    2. Tortilla con los restos de verduras
    3. Caldo con recortes de verduras
    4. Salsa de cortezas de queso
    5. Chips de piel de patata

Precio: 180€

* IMPORTANTE:
– Las recetas que te proponemos pueden variar dependiendo de los productos de temporada.
– ES IMPORTANTE QUE SI SE TIENE ALGUNA ALERGIA O INTOLERANCIA LO INDIQUE.

Condiciones de cancelación y reserva de cursos

RESERVA: Tras haber hecho la reserva, se deberá confirmar pagando mediante transferencia bancaria o pago en el centro hasta 48h antes del inicio del curso.
CANCELACIÓN: Se devolverá el importe íntegro del curso cancelando la reserva hasta 48h antes del inicio del mismo. Si la cancelación se efectúa dentro de las 48h previas al curso, se devolverá el 25% del importe.
Vive! Escuela de Salud se reserva el derecho a cancelar el curso con una antelación de 48h respecto al inicio del mismo si no se ha alcanzado la cuota mínima del 60% de las inscripciones.

Octubre 18 (Lunes) 7:00 pm - Diciembre 1 (Miércoles) 9:00 pm(GMT-11:00)