psicologia zaragoza

Psicóloga María Sarasa

  Escuela de Salud Vive » Quienes somos » María Sarasa

La psicóloga María Sarasa es Graduada en Psicología y está habilitada como Psicóloga Sanitaria (Máster General Sanitario), ambas titulaciones por la Universidad de Deusto. Es psicoterapeuta, individual y grupal. Además, dirige grupos de Mindfulness e imparte talleres de crecimiento personal y psicoeducación.
Tiene una visión integradora de la psicología, formándose en diferentes corrientes psicológicas de manera continua. Se siente identificada con terapias enmarcadas dentro de la Terapias de tercera generación, Psicología Humanista y la Psicología Psicodinámica y Relacional.

¿Qué opinas de la importancia de la Psicología en la sociedad?

Es algo imprescindible. Desatender este área nos genera mayor sufrimiento, sensación de aislamiento y que problemas que se pueden solucionar se perpetúen, creando problemas a nivel individual y por lo tanto social.
Una sociedad sana es aquella que no trata que su población esconda ni evite las dificultades y conflictos, sino que propicia que se puedan compartir, pedir ayuda y evolucionar con ellos.

¿Qué aspectos crees importantes para ser un buen Psicólogo?

En primer lugar, respetar al máximo a la persona que tienes en frente y te está mostrando sus anhelos y miedos. También tratar de formarte de manera continua y por último, pero igual de importante, trabajar con uno mismo, los aprendizajes y experiencias del día a día son algo enriquecedor que te ayuda a entender y ayudar mejor.

“Tenemos el derecho y la responsabilidad de hacernos cargo de nuestro el bienestar personal y equilibrio emocional. Todas las herramientas, la guía que necesitas, están en ti, pero hay que saber conectar con ellas”

 

MARÍA SARASA

María disfruta cuidando de su cuerpo y mente con meditación y ejercicio físico. Y trata de cuidarse como cuidaría a cualquiera de sus pacientes.

 

PSICOLOGÍA